Moto GP 2010: ¡La Fórmula 1 sobre dos ruedas!

Donde podremos hablar de las distintas competiciones del motor (Rallys, GP Moto,....)

Re: Moto GP 2010: ¡La Fórmula 1 sobre dos ruedas!

Notapor Razor » Mié Jul 14, 2010 12:54 pm

Stoner ficha por Honda
El australiano abandonará Ducati a final de temporada
Honda quiere tener 3 pilotos oficiales: Pedrosa, Dovizioso y Stoner

Imagen
Casey Stoner dejará Ducati para fichar por Honda para la temporada 2011

Lo que era un secreto a voces ha dejado de serlo. Casey Stoner vuelve a Honda. El equipo HRC acaba de anunciar el fichaje del piloto australiano para la temporada 2011.

Stoner finalizará su relación contractual con Ducati a finales de la presente temporada y pasará a formar parte de la escudería japonesa. Su última carrera con la marca italiana será el GP de la Comunitat Valenciana, el 7 de noviembre, en el circuito Ricardo Tormo. A partir de ahí, el futuro de Stoner se ligará al de HRC.

Stoner llevaba en Ducati desde 2007, año en el que conquistó el título mundial de MotoGP. No será la primera vez que corra con una Honda. El australiano debutó en MotoGP en 2006 con una Honda satélite del equipo LCR Honda.

El piloto australiano unirá así su nombre al de Pedrosa y Dovizioso en 2011, ya que previsiblemente HRC dispondrá de una alineación con tres pilotos oficiales .

Este extremo todavía no está confirmado, pero parece que apuestan por él desde Honda. Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, lo manifiesta claramente.

"El equipo oficial Honda dispone ya de tres buenos pilotos con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Ellos están consiguiendo actualmente muy buenas actuaciones y se encuentran en la segunda y la tercera posición de la clasificación general. HRC espera conservar a estos dos pilotos para el año próximo, lo que nos permitiría tener una escuadra soberbia".

Livio Suppo, la clave

La clave del fichaje de Casey Stoner podría estar en Livio Suppo, director de marketing de Honda, quien durante su anterior etapa en Ducati fue el principal artífice de la eclosión de Casey Stoner sobre la Desmosedici. Suppo, que llegó a Honda al final de la pasada temporada, siempre ha tenido en mente el fichaje de Stoner.

En Ducati, la marcha de Casey Stoner genera la necesidad urgente de fichar a un piloto capaz de liderar el proyecto de la escudería de Borgo Panigale. Por eso ahora, más que nunca, toma fuerza la hipótesis con la que sueñan muchos aficionados italianos: que Valentino Rossi fiche por Ducati .

Imagen

http://www.rtve.es
Imagen
"TODO LO QUE NECESITAS LO LLEVAS DENTRO"
Razor

Notapor Razor » Jue Jul 15, 2010 4:22 pm

El regreso del “Doctor”
Valentino Rossi ya tiene luz verde para reaparecer en Sachsenring y el vídeo promocional del Gran Premio eni Motorrad de Alemania rinde homenaje a la emblemática figura del Campeón del Mundo. Mira el vídeo gratuito en motogp.com.

(Hay que ver el video directamente en Youtube)

Seis semanas después de su accidente en Italia, Valentino Rossi ha sido oficialmente autorizado para regresar a la competición en el Gran Premio eni Motorrad de Alemania que se disputa este fin de semana en Sachsenring.

El piloto del Fiat Yamaha ha sido examinado este jueves por el responsable médico de este evento, el Dr. Huber Fischer, quien lo ha encontrado en forma para competir este fin de semana. Rossi estará presente en la rueda de prensa oficial que se celebrará a las 17.00h.CET.

motogp.com ha querido saludar el retorno del vigente Campeón del Mundo con este vídeo gratuito.

http://www.motogp.com
Imagen
Razor

Notapor Razor » Vie Jul 16, 2010 12:52 pm

'Il Dottore' se da de alta
Valentino Rossi regresa a la pista en un tiempo récord
"La gran duda es si aguantaré toda la carrera", asegura el italiano
Cree que no es imposible que pueda recortar los 104 puntos a Lorenzo

Imagen

Era de esperar. El regreso de Valentino Rossi al Mundial de motociclismo ha convulsionado el 'paddock'. Sobre todo porque no se le esperaba tan pronto. Y es que sólo han pasado seis semanas desde su grave lesión de tibia y peroné en el GP de Mugello. Pero su pasión por las motos ha realizado el milagro. 'Il Dottore' vuelve para probarse en Alemania, una pista donde ha ganado en cinco ocasiones.

La recuperación, cuenta Rossi, ha sido todo un éxito. "Hemos hecho bien toda la rehabilitación. Tengo un 90% de movilidad en la rodilla y el tobillo. La tibia y el peroné comienzan ya a restablecerse. El clavo que me pusieron en la tibia la hace más estable y ya casi puedo caminar sin muletas. Quiero utilizar estas dos próximas carreras para volver a coger la forma", aseguró un Valentino que apereció en la sala de prensa de Sachsenring sin su cresta mohicana, la que llevaba cuando se lesionó. Nada de supersticiones, "hace calor y por eso me la corté ayer mismo", aseguró el italiano.

Los motivos del regreso

Mucho se ha hablado sobre por qué Rossi vuelve tan pronto a las pistas. Unos dicen que es porque una de las cláusulas de su contrato con Yamaha habla de la posibilidad de un recorte en el sueldo del piloto si éste falta en un determinado número de Grandes Premios, posibilidad que el de Tavullia ha rechazado contundentemente.

También se dice que es porque pretende recuperar su desventaja (que ahora es de 104 puntos) en la general con su compañero de equipo y máximo rival, Jorge Lorenzo. El de Tavullia no descarta nada. "Seguramente, Lorenzo es ahora el piloto más en forma y fuerte del Mundial, tanto cuando yo he estado ausente como cuando estaba en la pista. Es difícil atraparle, pero no hay nada imposible. Quedan muchas carreras y en motociclismo, nunca se puede dar nada por sentado".

La relación que mantiene con Lorenzo sigue siendo tirante. Y es que Rossi no quiso valorar el gesto que tuvo el mallorquín de subir al podio de Mugello con la camiseta del italiano y el mensaje de ánimo que le lanzó desde la parrilla. "Otra pregunta", fue la respuesta del de Tavullia.

La opción que defiende Rossi con uñas y dientes es su pasión por las motos. "Creo que lo he demostrado sobradamente en estos años. Echo de menos la adrenalina de las carreras, estar con mi equipo, subirme a la moto... Espero divertirme y hacer carreras bonitas. Mi objetivo es recuperar la forma otra vez".

¿Aguantará toda la carrera?

Rossi no viene de vacío a Alemania. El italiano se ha probado en dos ocasiones con una Yamaha de Superbikes: primero en Misano y esta misma semana en Brno, unos test que fueron muy satisfactorios. Valentino es consciente de que no será coser y cantar. "Con la Superbike me he divertido y he ido bien. Pero habrá que ver cómo voy con la M1. Además, una carrera es algo muy distinto a un test, donde no hay rivales en la pista. La gran duda es si podré aguantar toda la carrera. Porque después de unas vueltas, la rodilla me duele y pierdo fuerza", afirmó el nueve veces campeón. "Además, ¡no estoy ágil como un gato!", bromeó.

El calor de los aficionados ha sido también una buena terapia para Rossi. "Para mí ha sido muy bello ver el calor vde los aficionados, todos aquellos que han ido a mi casa a animarme, todas las noticias en ese sentido; ver que la gente quería mi regreso lo antes posible. Todos me deseaban fuerza y suerte". Incluso comentó que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, le llamó varias veces para interesarse por su estado. Pero la pregunta era siempre la misma: "¿Cuándo vuelves?".

En su vuelta a las pistas, Valentino Rossi no se libró de las preguntas sobre su posible fichaje por Ducati. La única respuesta que dio el italiano es que hablará sobre su futuro "después de Brno".

http://www.rtve.es
Imagen
Razor

Notapor Razor » Mié Jul 21, 2010 7:17 pm

Bueno, aquí estoy otra vez para recordar que este fin de semana tenemos otra carrera en horario "rarito": El Red Bull US Grand Prix.
Como saben los seguidores, esta prueba se disputa en el famoso trazado de Laguna Seca, California. Y eso significa cambio de horario con respecto a nosotros.
Clasificación y carrera serán a las 11 de la noche, hora de España.
Espero que no os vayáis de parranda y veamos una buena carrera.
Las categorías de 125cc y Moto2 no corren aquí.
Eso es todo.
Un saludo.
;)

Imagen

Imagen
Imagen
Razor

Notapor Razor » Mié Jul 28, 2010 11:28 am

La granja secreta de Yamaha

Imagen

En algún lugar del sur de los Estados Unidos un grupo de vaqueros se preparan duramente con los mejores maestros orientales para llevar a cabo el asalto más espectacular e increíble jamás visto. Valentino Rossi (el doctor), Jorge Lorenzo (el mecánico), Ben Spies (el aprendiz) y Colin Edwards (la fuerza bruta) abordo de su máquinas forman el equipo más completo y duro desde los tiempos del salvaje oeste.

¿Su objetivo? Llegar a lo más alto de Laguna Seca. Su plan consiste en introducirse en las primeras filas del RedBull US Grand Prix durante el fin de semana para tener todo preparado para el domingo, día en el que darán el golpe. Pero han pasado por alto un gran problema, sólo hay tres huecos en el podio. ¿Quién se quedará fuera?.

Y volviendo a la actualidad, de esta guisa han presentado la gente de Yamaha USA a los pilotos del equipo Fiat y Monster Tech 3 para promocionar el Gran Premio Red Bull de los Estados Unidos. Imagen que no viene nada mal para calmar un poco la tensión que se respira últimamente dentro de los equipos de MotoGP.

Wallpaper
Imagen

http://www.moto22.com
Imagen
Razor

Notapor Razor » Jue Ago 12, 2010 4:15 pm

MotoGP 2010, listado de motores disponibles a mitad de temporada

Imagen

No hace mucho que comentábamos el problema que tenía Suzuki con la restricción de motores disponibles para esta temporada y la posible excepción de la regla que van a verse obligadas a hacer Dorna y la FIM. Pero entre los demás pilotos hay algún otro en situación de “peligro” por problemas con caídas como Casey Stoner y Nicky Hayden a los que les quedan solo dos motores por estrenar.

Analicemos la lista con un poco más de detalle: Los pilotos que mejor lo tienen son los chicos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso que disponen de tres motores en uso y otros tres motores por estrenar, igual que Randy De Puniet y Marco Simoncelli. De los otros pilotos de Honda el que peor lo tiene es Marco Melandri, que cuenta ya con cuatro motores estrenados y solo dos nuevos. Mientras que Hiroshi Aoyama es el único piloto Honda que ha retirado un motor, lo que lo deja con dos motores nuevos y tres usados en la lista.

Imagen
Imagen

En Yamaha las cosas van más o menos a la mitad, aunque hay dos pilotos que ya han descartado un motor, Jorge Lorenzo y Colin Edwards. Ben Spies ha estrenado cuatro motores, pero todavía no ha retirado ninguno, mientras que Valentino Rossi solo ha estrenado tres motores y no ha descartado ninguno. Llegado este punto me asalta la duda de si el computo será motores por piloto o por equipo, porque los motores de Rossi fueron utilizados por el equipo cuando corrió el sustituto japonés (ese del que ya ni recordamos su nombre). Aunque este no creo que castigara mucho la mecánica, un motor usado siempre da un poco menos que uno completamente nuevo.

Imagen
Imagen

Llegamos a la zona delicada de la parrilla. Casey Stoner es el piloto de los “cuatro magníficos” que más motores ha retirado ya, dos, con lo que solo le quedan cuatro motores para afrontar la segunda mitad de la temporada. Y de esos motores solo dos son nuevos. ¿Tendrá que pedir Ducati una excepción de la regla como la de Suzuki? Porque su otro piloto puntero, Nicky Hayden, también ha retirado un motor. Entre los equipos satélites, el que peor lo tiene es Héctor Barberá, que también ha retirado un motor, mientras que Mika Kallio y Aleix Espargaró cuentan con tres motores para estrenar.

Imagen
Imagen

Los últimos de la lista son los pilotos del Rizla Suzuki, que de seguir a este ritmo creo que ni con una docena de motores serán capaces de acabar la temporada. Lo peor es que el Team Manager Paul Denning solo ha confirmado la continuidad del equipo para la temporada 2011. Lo que estaba firmado con Dorna. Pero dice que para la temporada 2012 no hay nada seguro. Con este panorama, no creo que la moto del año que viene vea muchas mejoras, aún menos con la perspectiva de que las motos 2012 serán de 1000 cc. No creo que nadie en su sano juicio pretenda enfrentar esa temporada motos de 800 cc de más de dos años contra las 1000 cc recién estrenadas.

Imagen
Imagen

Quedan nueve carreras en las que van a tener que gestionar muy bien el uso de motores. O simplemente Dorna y la FIM tendrán que ponerse las pilas y dar “café para todos” para evitar que el final de la temporada se acabe convirtiendo en una catástrofe organizativa. De lo que si que estoy seguro es de que vamos a ver repetidas escenas como la de Jorge Lorenzo cuando reventó el motor en Sachsenring. Solo confío en que no acabe ningún piloto lesionado por un accidente de este tipo.

Imagen
Razor

Notapor Razor » Jue Ago 12, 2010 4:28 pm

MotoGP República Checa 2010: La segunda parte del Campeonato

Imagen

Llega la segunda parte del Campeonato del Mundo de MotoGP con la ya tradicional cita del Gran Premio de la República Checa. Al Circuito de Brno, donde se celebra, le tengo especial aprecio ya que en el 2005 pude asistir allí a las carreras en directo y disfrutar de una gran batalla entre los dos pilotos más fuertes del momento, con victoria para Valentino Rossi después de que a Sete Gibernau se le acabase la gasolina en la última vuelta.

Es un magnífico circuito situado en medio de un bosque. En él, se suceden las curvas entrelazadas y chicanes que propician magníficos adelantamientos entre la salida de la primera curva y la entrada de la segunda. A Valentino Rossi le encanta y en el consiguió su primera victoria en 1996 cuando militaba en la categoría del octavo de litro. El italiano, mucho más recuperado, se perfila como uno de los favoritos a la victoria.

MotoGP: Quijote Lorenzo, Sancho Rossi y el resto

Por supuesto, Jorge Lorenzo también es favorito a la victoria, no sólo porque es el líder destacado del mundial sino porque querrá sacarse la espinita del año pasado en el que se calló en la quinta vuelta mientras luchaba con Valentino Rossi. Pero ahora, Valentino ha perdido toda opción al mundial. ¿Se presentará batallador al cien por cien? Dani Pedrosa, segundo en el mundial y el año pasado, mantendrá su persecución sobre Jorge Lorenzo y de nuevo tendrá que salir a por todas y esperemos que con más suerte que en Laguna Seca. Estos parones en el campeonato pueden buenos o malos ya que el romper la rutina de trabajo modifica el enfoque psicológico de cara a las siguientes carreras.

Imagen

Casey Stoner es una incógnita ya que el año pasado no corrió y este año, aunque empezó muy flojo, poco a poco ha ido encontrando el lugar que le corresponde. Con su futuro asegurado y centrándose sólo en correr, ¿podrá dar guerra a los otros tres pilotos? ¿Y Ben Spies? Conoce el circuito y se le empiezan a acabar las oportunidades de dar guerra de verdad delante y no esporádicamente. Con el motor de fábrica está en sus manos demostrar si es tan buen piloto como nos parecía el año pasado.

Randy de Puniet anunció que estará listo para esta carrera. La recuperación de su fractura de tibia y peroné va viento en popa y va a hacer la pole por delante de Valentino Rossi en lo que a tiempo de recuperación se refiere. La pena es que estará mermado con las buenas carreras que estaba haciendo.

¿Alguna sorpresa? Mi corazón dice que Marco Simoncelli lo puede hacer muy bien. Es otro de los pilotos que ya le toca estar delante. Ya ha demostrado que junto con Spies es el mejor piloto de los nuevos en la categoría. Pero seamos realistas y hagamos una apuesta personal en condiciones:

* 1. Jorge Lorenzo
* 2. Valentino Rossi
* 3. Casey Stoner

Imagen
Razor

Notapor Razor » Lun Ago 16, 2010 7:51 pm

Ducati anuncia el fichaje de Rossi
* Valentino Rossi afronta una nueva aventura deportiva a sus 31 años
* Su objetivo ahora será volver a hacer campeona a la Desmosedici
* El contrato inicial con Ducati es por un período de dos años

Imagen

El mayor culebrón motociclístico de los últimos años afronta su último acto. La escudería Ducati ha anunciado que Valentino Rossi será su piloto cuando finalice la temporada 2010, con un contrato inicial de dos años.

"Es un placer para nosotros anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros a partir de 2011", asegura Gabriele del Torchio, presidente de Ducati, y añade: "Él es un referente indiscutible en el mundo de las dos ruedas, coherente con nuestra compañía italiana que abandera el sello de made in Italy".

Por su parte, Filippo Preziosi, director general de Ducati Corse, sostiene que "Valentino es un gran aficionado a las motocicletas, así que es siempre un placer escuchar sus opiniones. Hasta el GP de Valencia él seguirá siendo un adversario, pero tan pronto como él se suba a la Ducati por primera vez, trabajaremos juntos cada detalle para desarrollar una moto capaz de demostrar su enorme talento. Trabajar con Valentino es una de las experiencias más emocionantes para cualquier ingeniero y sabemos que tendremos esta gran oportunidad la próxima temporada".

Carta personal

En una carta personal escrita de su puño y letra, Valentino Rossi se despide de Yamaha y agradece estos siete años. "Ha llegado el momento de buscar nuevos retos. Mi trabajo en Yamaha ha terminado. Por desgracia, hasta las más bellas historias de amor tienen un final, pero dejan un montón de buenos recuerdos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez sobre la hierba de Welkom, cuando ella me miró a los ojos y me dijo: Te amo", asegura.

"Muchas cosas han cambiado desde aquel 2004, pero especialmente ella, la M1. Por aquellos tiempos era una modesta moto de la mitad de la parrilla de MotoGP, de la que se burlaban muchos pilotos. Ahora, después de ayudarle a crecer y mejorar, la podéis ver sonriente en el garaje, cortejada y admirada, tratada como la reina de la categoría", añade.

Culminación de un sueño

La nueva aventura deportiva de Valentino Rossi en Ducati supondrá la culminación de un sueño largamente anhelado por los aficionados italianos. La escudería de Borgo Panigale, todo un emblema deportivo en el país transalpino (comparable en cuatro ruedas a Ferrari), espera regresar a lo más alto en manos de Rossi, después de que su piloto estrella Casey Stoner, muy irregular estas dos últimas temporadas, anunciase su fichaje por Honda. Rossi compartirá 'box' con Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006.

Ante Valentino Rossi se abrirá un nuevo reto: devolver a Ducati a la senda de la victoria (como hizo Stoner en 2007), y ser el primer piloto capaz de conseguir el título de la categoría reina con tres escuderías diferentes (ganó con Honda en 2001, 2002 y 2003; y con Yamaha en 2004, 2005, 2008 y 2009).

La última gran incógnita que queda por despejar es si podrá llevarse junto a él una vez más a su mecánico jefe en Honda y en Yamaha, el australiano Jeremy Burgess, quien sin duda sería una sólida garantía para afrontar este nuevo proyecto.

Sangre joven en Yamaha

Aunque aún no está confirmado, todo apunta a que Yamaha apostará ahora por la juventud dentro de su 'box'. La escudería japonesa cubrirá el hueco dejado por Rossi con Ben Spies, piloto procedente del equipo satélite Tech 3, quien ha dado el salto desde Superbikes y en su primer año en MotoGP está siendo con diferencia el mejor novato de la categoría. Spies será el compañero de Jorge Lorenzo, a quien sólo una catástrofe podría apartarle este año de su primer título mundial en la categoría reina.

Imagen

http://www.rtve.es/deportes/motogp/
Imagen
Razor

Notapor EddieK » Lun Ago 16, 2010 10:28 pm

Más que a Rossi con la Ducati (que seguro lo hará bien), quiero ver a Stoner con la Honda y a Spies con la Yamaha "pata negra".

Creo que nos vamos a divertir mucho el próximo campeonato (porque este ya está listo, salvo desastre).

Por cierto, la temporada de Elías en Moto2 no está pasando inadvertida para nadie y no se si Hayden tiene la moto asegurada por ahora....
EddieK

Notapor Razor » Mar Ago 17, 2010 12:06 pm

Yo también creo que Vale lo hará muy bien con la Ducati... aunque el listón que se ha puesto, es bastante alto...
Lo de Stoner en Honda, me parece muy interesante: Puede dar más de una sorpresa.
Por ahora, disfrutemos del presente año. Con permiso de Lorenzo, claro.
Un saludo.
;)
Imagen
Razor

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Competiciones del Motor